13 municipios financiarán construcción de CERESO en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Hoy en el Museo Casa del Caballero Águila, estuvieron presentes 9 presidentes municipales que firmaron un convenio intermunicipal para el financiamiento del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

Los ediles presentes fueron Armando Actual de Tlaltenango, Alvino Espinosa de Santa Isabel Cholula, Leonardo Lázaro Jiménez de Calpan, Porfirio Aguilar de Tecuanipan, Leoncio Paisano de San Andrés Cholula, Hermelinda Macoto de Coronango, Trinidad Xoletl Meléndez de San Nicolás de los Ranchos, y los alcaldes de Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Miguel Xoltla y de Ocoyucan.

El Director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramón Gómez Gaytán, señaló que el acuerdo firmado por los ediles consiste en etiquetar 5% de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En su participación, José Juan Espinosa celebró el ánimo y el compromiso que hay de todos los presentes para que caminen juntos en la concreción de objetivos a favor de un sistema penitenciario más moderno y justo para la región.

“Hay un gran consenso entre todos los presentes, todos queremos municipios en paz, municipios más justos, más equitativos y más seguros, ya que nos preocupa la realidad en que viene operando el Cereso de San Pedro Cholula” argumentó Espinosa Torres.

El edil cholulteca, detalló que el Cereso tiene una superficie aproximadamente de 3500 metros cuadrados, con una población de 522 reos hombres, 49 presas mujeres, además de 93 colaboradores del área operativa y 36 en el área de administración.

Sobre esta situación, el munícipe señaló “ tenemos poco más de 700 seres humanos en donde no se están otorgando las condiciones que permitan garantizar un buen trato por parte de la población que ahí se encuentra, nosotros nos dimos a la tarea de platicar con el gobernador para que se logre una serie de acciones, que permita la reubicación inmediata de este Cereso”.

Por último, José Juan Espinosa apuntó que con la firma del convenio van a garantizar una total transparencia como se los ha solicitado el gobernador del estado, en el manejo de aproximadamente 11 millones 500 mil pesos que va a recibir la dirección del Cereso por parte de los ayuntamientos.

No Comments

Comments for 13 municipios financiarán construcción de CERESO en San Pedro Cholula are now closed.