Vistazo a la exposición histórica ‘La Conmemoración y el estruendo’

Written by Deporte Local. Posted in Eventos Sociales, Galería, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más remembrados en el país, mucho se ha hablado sobre este episodio que cambió la historia del territorio mexicano; sin embargo, existen pocas imágenes de la Ciudad de México en los días previos y posteriores de aquel 20 de noviembre de 1910.

El fotógrafo catalán Félix Miret, el mexicano de origen francés Auguste Genin y el hacendado Antonio Riba Cervantes, captaron 53 imágenes que componen la exposición histórica e inédita ‘Conmemoración y el estruendo’ que busca mostrar el lado “oculto” de la Revolución.

Castillo de Chapultepec (Foto: Antonio Zamora)

Castillo de Chapultepec (Foto: Antonio Zamora)

Estas tomas, en su mayoría  panorámicas, retratan a la ciudad del Centenario de la Independencia; tomadas por Félix Miret quien buscaba resaltar las construcciones y monumentos emblemáticos de la “paz porfiriana”.

Por su parte, Auguste Genin es autor de las fotografías pertenecientes a la época de la Revolución entre las que destacan la entrada de Francisco I. Madero en la capital del país, las calles y edificios del Centro después de la Decena Trágica en 1913, el lugar donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a espaldas del Palacio Negro de Lecumberri, y la presencia en 1914 de la flota estadunidense en Veracruz, entre otras.

Finalmente, las fotografías que detallan los días posteriores a la Decena Trágica, donde se muestran las fachadas de los edificios que fueron testigos de la batalla por la Ciudad de México, son autoría de Antonio Riba Cervantes.

Esta exhibición está disponible en la Fototeca Juan C. Méndez ubicada en la 7 oriente número 15 en el Centro Histórico, con entrada libre. Los interesados deben visitarla de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

 

No Comments

Comments for Vistazo a la exposición histórica ‘La Conmemoración y el estruendo’ are now closed.