UNAQ diseña programa piloto para blindar helicópteros

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro, Sin categoría

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 06, 2014 with No Comments

fuerza aereaNotimex.- La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) desarrolla un programa piloto a 18 meses para el blindaje de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuya inversión es de cinco millones de pesos, informó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

El funcionario académico detalló que el programa piloto se lleva a cabo en un helicóptero modelo MD, con el objetivo a largo plazo y de trabajar en el blindaje de las aeronaves de esa dependencia federal.

“Se trata de un proyecto que ya inició y concluirá en 2015, para posteriormente determinar si habrá un acuerdo para trabajar de manera sostenida con la Fuerza Aérea Mexicana”, puntualizó.

Gutiérrez de Velasco Rodríguez estableció que esta iniciativa podría convertirse en un área de oportunidad para la UNAQ, ya que habría nuevos profesores y estudiantes interesados en el tema del blindaje de aeronaves.

Manifestó que una vez que se conozcan los resultados del programa piloto, podría analizarse la posibilidad de aplicar las técnicas de blindaje en otros modelos de helicópteros.

No Comments

Comments for UNAQ diseña programa piloto para blindar helicópteros are now closed.