Todo listo para iniciar festival “Enclave” en la Feria de Minería

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2014 with No Comments

Palacio de MineríaNotimex.- Músicos, poetas y creadores de Chile, Cuba y México tomarán parte de la cuarta edición del festival “Enclave. Poéticas sonoras 2014”, que se realizará del 26 al 28 de febrero dentro de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y en el Ex Teresa Arte Actual.

En un comunicado, los promotores explicaron que el programa del encuentro que tiene como motor al sonido, incluye clínicas de “imaginación poética”, a realizarse en el museo Ex Teresa Arte Actual, donde los autores harán colectivos sus procesos creativos.

De esta actividad participarán los creadores Amaranta Caballero, Tito Rivas, Amanda de la Garza y Rojo Córdova, de México, y los chilenos Óscar Saavedra y Martín Gubbins, precisaron.

Mientras que dentro de la FILPM se llevarán a cabo tres mesas de discusión en las que se abordarán los temas “La poesía sonora y su reverberación en el arte contemporáneo”, “Sonoridades en diálogo con el cuerpo” y “Ciudad, ruido, poesía: motores poéticos”, añadieron. Además, en el Centro Cultural de España en México, y en colaboración con el Festival Expandible, habrá el recital de poesía en verso, poesía sonora y “beats” “No olvide pagar”, del poeta chileno Martín Gubbins, en torno a los lenguajes del derecho y el consumo.

Para concluir el programa de actividades, la noche del viernes 28 de febrero se llevará a cabo la “Muestra poética de exploraciones sonoras”, sesión en la que lo poético resonará en voces, campos áuricos, palabras y movimientos, con el fin de conocer los modos en que la poesía interviene los espacios. Además de los creadores mencionados, en el encuentro participarán Rocío Cerón, Pedro Serrano, Roberto Cruz Arzabal, Israel Martínez, Jorge Méndez Blake, Maricela Guerrero y Ana Franco Ortuño (México), así como y Alexis Díaz-Pimienta (Cuba).

No Comments

Comments for Todo listo para iniciar festival “Enclave” en la Feria de Minería are now closed.