Teatro Diana proyecta presentar 145 espectáculos durante este año

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 07, 2014 with No Comments

teatrodianaNotimex.- En este 2014 la meta del Teatro Diana será presentar un total de 145 espectáculos y para abril planea una producción con el actor Diego Luna, como parte de las celebraciones por su noveno aniversario.

Este recinto se consolida como un espacio referente, dedicado a la exhibición de espectáculos y manifestaciones culturales nacionales e internacionales, asumiendo algunos retos, como el abarcar a la mayor cantidad de públicos posible.

El director del teatro Santiago Valencia García explicó que el Diana sigue siendo el lugar de referencia en el estado, lo que los motiva a seguir creciendo con planes a corto y largo plazos.

“Queremos seguir siendo el número uno, pero los planes inmediatos incluyen la socialización con el público y preparar el décimo aniversario, con sorpresas importantes”, dijo.

Valencia García indicó que para la socialización se trabaja en una aplicación para teléfonos móviles para que mayor número de personas puedan consultar la cartelera y apartar su espacio.

Además, de esta manera se podrán subastar algunos artículos de los eventos, cuyo dinero recabado se destinará a obras de beneficencia del Hospital Civil de Guadalajara. “Van a poder comprar boletos, ver los espacios del teatro, una sección de noticias, y esperamos que sea lanzada en 15 días”.

Afirmó que el objetivo es mantener el espacio como un recinto de teatro serio, cultural e importante, que busca atraer a los jóvenes, además de ofrecer propuestas infantiles divertidas para mayo, y conciertos anglosajones para el segundo semestre del año.

Un sector que tratarán de recuperar es el comprendido entre los 18 y los 27 años, por lo que están por presentarse conciertos atractivos para esa población, sin dejar de lado espectáculos como la temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York.

“Tenemos, además, el Estudio Diana. Para abril hay una producción con Diego Luna, un monólogo, y algunas otras cosas que estamos preparando”, puntualizó.

Resaltó que año con año el teatro incrementa su número de asistentes, y la meta para este 2014 será presentar un total de 145 espectáculos y contar con la asistencia de 145 mil personas.

“El año pinta bien, aunque el entretenimiento no es una necesidad básica de la gente, sino que redondea la rutina. Antes se decía que cuando el cine llegó, el teatro y las artes escénicas iban a morir, pero se han ido complementando bastante bien. El teatro, incluso, le ha ganado mercado a todos los demás”.

A lo largo de su historia el Teatro Diana ha presentado mil 31 actividades, que engloban todas las disciplinas del arte y dos millones 86 mil 914 personas asistieron a las dos mil 615 funciones.

No Comments

Comments for Teatro Diana proyecta presentar 145 espectáculos durante este año are now closed.