Se realizará el 7º seminario Internacional de Ovinocultura en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on febrero 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Dentro de las primeras grandes actividades que realizará la administración de José Juan Espinosa, consistirá en la realización del Séptimo Seminario Internacional de Ovicultura Cholula Pueblo Mágico 2014.

En este importante evento que tiene que ver con la agricultura y la ganadería local, nacional e internacional, se reunirán 300 personas entre productores, especialistas y autoridades los días 27 y 28 de febrero en la Casa de la Cultura.

“En este evento importante se tocarán temas de interés para los ovinocultores, ganaderos y público en general” señaló Rogelio Toxqui director de Fomento Agropecuario Municipal.

El director explicó que tan solo en Puebla hay cerca de 500 mil cabezas de ganado ovino de los cuales el 80% se destina al mercado doméstico.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Mediante este encuentro de ganaderos, pretende que se amplié el mercado mexicano, ya que los estados productores de carne de ovino como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca son los que producen más en el país y hay mismo se consume la carne, por lo que señalaron los encargados del evento se tiene que importar y exportar para generar mayor crecimiento económico.

En su intervención el regidor Ricardo García Cocone, agradeció todo el apoyo que están recibiendo para la realización de este seminario de parte del edil José Juan Espinosa.

“Con este importante evento, esperamos una gran derrama económica que dejarán lo visitantes en San Pedro Cholula, con esto se colocará al municipio en un nivel destacado en el mapa ganadero y agropecuario de México” dijo el regidor.

Al acto asistieron el presidente del Comité Sistema Producto Ovino, Antonio Zaraín; Héctor Peláez, asesor del Comité Sistema Producto Ovino; Steven Harris, Premio Nacional de Producción de Ovinos de Nueva Zelanda y Gerardo Larraza, director del Consejo Estatal Agropecuario.

No Comments

Comments for Se realizará el 7º seminario Internacional de Ovinocultura en San Pedro Cholula are now closed.