Se quedan con copias de credenciales de elector para justificar “nóminas fantasma”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2014 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

Un hecho que se ha dado con el paso de los años es la aparición de empresas “patito” que solicitan personal pero que al final después de muchas vueltas no contratan capital humano. En el Centro Histórico de la capital poblana se ha dado la situación de pedir credenciales de elector como elemento de identificación oficial para entrar a la capacitación pero al final no consiguen el empleo. Ahora se preguntará qué pasa con las copias de las identificaciones, en entrevista con una persona de 36 años de edad del sexo femenino que no deseo mencionar su nombre por seguridad mencionó lo siguiente:

“Mira yo he entrado a esas empresas que dicen reglamentadas pero te hacen dar muchas vueltas para que al final no consigas lo que quieres…mi copia de la credencial de elector se la quedó una empresa por la 4 poniente y 9 oriente justificando entrada de personal pero yo nunca firme algo en específico… según lo que yo supongo es para justificar gastos de nómina dentro de esta empresa ficticia, me dí cuenta que era “patito” porque no contaba ni con licencia de funcionamiento y en su mayoría el personal es demasiado joven”, expresó la dama en entrevista.

Sin duda, el número de empresas “patito” se ha incrementado considerablemente en los últimos doce meses. La situación económica de los poblanos y poblanas después del mes de diciembre y enero es crítica, algunos optan por ir a pedir un nuevo trabajo o algunos son despedidos, sin deberla ni temerla.

Usted debe tener cuidado con este tipo de “agencias” y con dar cualquier tipo de identificación oficial además de comprobantes de domicilio y demás. Hoy en día, no se puede confiar en cualquier persona física o moral, la estafa laboral se da con más afluencia en la zona Centro y Sur del país.

No Comments

Comments for Se quedan con copias de credenciales de elector para justificar “nóminas fantasma” are now closed.