Se debe incluir a discapacitados en temas laborales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 24, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

La falta de cultura que tienen los empresarios en temas laborales hacen que excluyan a los discapacitados, así lo dio a conocer Vanessa Barahora de la Rosa, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, por lo que dijo que su dependencia buscará que cada uno de los artículos de la ley de trabajo sean cumplidos.

“Falta cultura de no discriminación hacia ciertos grupos de la sociedad, es un problema estructural y tenemos que decirlo, desde la educación básica tenemos que implementar esquemas no sólo educacionales, sino intromisión cultural en el interior de las familias, para plantearles la realidad de esta situación”, dijo la delegada.

La funcionaria federal detalló que con el foro de Inclusión Laboral que se realizará 26, 27 y 28 de Febrero en la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), se tocarán temas en los que se pueden conocer cada uno de los artículos de la ley laboral, así como los términos en que pueden ser contratados cada uno de los trabajadores.

Ante esto, dijo que en todo el mundo los grupos vulnerables se toman como banderas políticas, para ganar algunos votos en las urnas, sin embargo, nunca se implementan políticas públicas para atender estas acciones y se les brinden una mejor calidad de vida.

Para finalizar, Barahona de la Rosa enfatizó que en todo momento se tiene que realizar foros en los que se incluyan a todos los sectores para conocer más acerca de sus derechos y obligaciones en todos los temas laborales.

No Comments

Comments for Se debe incluir a discapacitados en temas laborales are now closed.