Sagarpa establece cuota de captura de curvina golfina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 24, 2014 with No Comments

curvina golfinaNotimex.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció la cuota de captura de curvina golfina en aguas del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, para la temporada 2013-2014.

El acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación indica que la cuota de captura total de esta especie es de tres mil 620 toneladas de peso eviscerado con buche, que corresponden a tres mil 538.6 toneladas de curvina eviscerada y 81.4 toneladas de buche.

Mientras que la captura total por embarcación será de cinco mil 728 kilogramos para la temporada 2013-2014.

El acuerdo por el que se establece la cuota de captura incluye cinco artículos y un transitorio y advierte que se prohíbe el arribo de buches en número superior al de los ejemplares arribados de curvina golfina.

Las disposiciones del acuerdo se aplicarán a la producción con permiso vigente, dedicadas al aprovechamiento de la pesquería de curvina golfina, cuyos sitios de desembarque están ubicados en San Felipe, Baja California; Golfo de Santa Clara, Sonora y el campo conocido como el Zanjón en Baja California.

Quienes incumplan o contravengan el acuerdo dado a conocer este día, se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

El documento que entra en vigor este día precisa que el cumplimiento de este acuerdo estará a cargo de la Sagarpa, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como de la Secretaría de Marina (Semar), en el ámbito de sus respectivas competencias.

No Comments

Comments for Sagarpa establece cuota de captura de curvina golfina are now closed.