Robo de vehículos a la baja en el estado: SSP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 21, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su titular Facundo Rosas Rosas, informó que el robo de vehículos en la entidad poblana ha reducido considerablemente a partir de 2013.

En entrevista, el titular de la dependencia dijo que el año pasado se reportaron 2 mil 943 vehículos robados en todo el estado; en 2012 fueron 3 mil 544, mientras que en el último año de la pasada administración se contabilizaron 4 mil 200 casos.

“Si en algo hemos avanzado es en robo de vehículos, porque es una preocupación de la Secretaría y del gobernador. Para cometer un ilícito se requiere un medio, el medio es el vehículo que se utiliza como fin”, declaró.

Ejemplificó que tan sólo en el municipio de San Martín Texmelucan, han ido a la baja los índices hasta en un 25 por ciento, debido que ahí, es una de las zonas donde más actos delictivos de este tipo se cometen.

Facundo Rosas, agregó que el referente más alto que puede tener Puebla para compararse, es una entidad federativa donde el número de atracos a unidades fue de 57 mil vehículos en 2013.

No Comments

Comments for Robo de vehículos a la baja en el estado: SSP are now closed.