Rinde Tercer Informe Alonso de Moreno Valle; menores y personas vulnerables prioridad del SEDIF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 18, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Erick Merchant.

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, rindió su tercer informe de labores en la ex Hacienda de Chautla, donde destacó los ámbitos educativos, atención a mujeres y grupos vulnerables, fortalecimiento familiar, así como responsabilidad social.

En el evento resaltó la construcción de la Casa del adolescente durante este último año, el equipamiento de la casa de la niñez poblana, viajes y campamentos, así como la puesta en marcha del centro de equinoterapia.

La titular del SEDIF, informó que el organismo ha logrado integrar a una familia a 144 menores que han sido otorgados en adopción a 129 parejas, donde es el gobierno estatal quien se encarga de darle seguimiento a los infantes.

Por otro lado, dijo que el Crédito a la Palabra de la Mujer en 2013, ha logrado duplicar el monto de lo entregado en los dos años anteriores, con lo cual se han otorgado 61 mil apoyos a poblanas de todo el estado por la cantidad total de 106 millones de pesos.

Alonso de Moreno Valle, detalló que en la entidad 5 por ciento de las personas que viven en Puebla cuentan con alguna discapacidad, de ahí que se inaugurará el Centro de Tecnología Adaptada donde los beneficiarios se rehabilitan a través de equipo de cómputo. Agregó que en el CREE, el año pasado se otorgaron 31 mil terapias y 13 mil consultas especializadas.

Asimismo expuso la adquisición de 63 vehículos adaptados para personas con discapacidad dentro del Sistema de Trasporte Adaptado gratuito, en dos nuevas rutas.

Finalmente Martha Erika, agradeció la participación de fundaciones como Telmex, Devlyn, Ronald Mc Donald, Banamex, Teletón, la empresa Volkswagen, voluntariados estatales, así como a la Cruz Roja.

No Comments

Comments for Rinde Tercer Informe Alonso de Moreno Valle; menores y personas vulnerables prioridad del SEDIF are now closed.