Realizará Ibero Puebla estudio sobre enojo en automovilistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2014 with No Comments

Cortesía Prensa Ibero

Cortesía Prensa Ibero

Por: Carlos Muñoz.

Hoy la Universidad Iberoamericana campus Puebla, comenzará un estudio acerca de la actitud del enojo en automovilistas poblanos, la cual la llevarán a cabo los doctores Jerry L. Deffenbacher y Raúl José Alcázar Olán. La finalidad de la investigación permitirá conocer las causas del enojo en los conductores de Puebla. Asimismo, se pretende que con base en los resultados, se realice un comparativo con la Unión Americana.

La Universidad Estatal de Colorado, está involucrada en dicho estudio que mide el nivel de enojo de los automovilistas locales. Cabe mencionar que, el Doctor Raúl Alcázar, señaló que una persona con alta tendencia al enojo, mientras conduce, presenta en promedio 15 episodios al mes, lo que representa que manifieste un enojo cada tercer día.

“Este tipo de conductas conlleva a desarrollar a temprana edad malestares físicos que se manifiestan a corto plazo a través de enfermedades gastrointestinales y en el largo plazo en padecimientos del corazón”, aseveró el experto de la Universidad Iberoamericana.

Por último, la tendencia en personas menores a 55 años para desarrollar padecimientos cardiovasculares se ha incrementado considerablemente por este trastorno. “Hemos evidenciado que entre el 15% y 25% de las personas calmadas se transforman al momento de tomar el volante”, apuntó el investigador.

No Comments

Comments for Realizará Ibero Puebla estudio sobre enojo en automovilistas are now closed.