“Quien comete bullying tiene un vacío existencial” estudiantes de Colegio Montessori

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. En el Colegio Montessori Tepeyac, el método de enseñanza está basado en las ideas de la educadora italiana María Montessori, que se especializa en poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y su observación clínica de parte del profesor.

Alumnos de esta excelente institución participaron en un concurso de oratoria, cuyo jurado estuvo a cargo de la priista y filantrópica Aurora Sierra, el panista Enrique Cid, la directora del Colegio Montessori, y Juan Manuel Reyes presidente de la Fundación Isidro Favela de San Pedro Cholula, quienes otorgaron regalos y reconocimientos a los participantes.

Los alumnos destacados fueron Javier Jaramillo, Samuel, Adrián y Omaliel este último, habló de los valores y finalizó señalando “si yo fuera político ya habría renunciado”.

Los niños participantes hablaron temas actuales como el bullying, la falta de valores, la sobreexplotación de muchos infantes en el mundo de parte de sus mismos padres o mafias, además de política y medio ambiente.

Los niños tuvieron tres minutos para dar su discurso y se les calificó tres aspectos la voz, el contenido, la proyección.

En entrevista con Rita González coordinadora pedagógica del Colegio, señaló “en Montessori buscamos que ellos tengan una autoestima muy alta, que se quieran, que se valoren, a través de un entorno que les ayude a razonar, analizar y siempre con mucho respeto y acercamiento a cada uno de ellos, ya el día de mañana estos niños serán quienes nos gobiernen y eduquen, dirijan, haciéndolo con honestidad y entrega”.

No Comments

Comments for “Quien comete bullying tiene un vacío existencial” estudiantes de Colegio Montessori are now closed.