“Prevenir Puebla” programa dirigido a infantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Con el objetivo de que los menores de edad tengan mayor consciencia en los temas de prevención, la Cruz Roja Mexicana, la Secretaria de Educación Pública, el Gobierno Municipal y Estatal, así como CANACINTRA y el Sector Salud, presentaron el programa “Prevenir Puebla” en el cual, por medio de folletos se podrá capacitar a los infantes y a las familias, debido a que en 2013 se registraron 380 muertes por accidentes.

Al respecto, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la Cruz Roja en Puebla, anunció que en la primera etapa se entregaran 50 mil folletos a la Secretaría de Educación Pública para iniciar con la cultura de prevención.

Ante esto, comentó que el objetivo del folleto denominado “Y tú qué harías”, contiene material en el cual les dice a los infantes de qué manera actuar en alguna situación de problemas como desastres, accidentes, medio ambiente y salud en familia o cuando están en la escuela.

Por tanto, dio a conocer que estos ejemplares se repartirán en todas las dependencias de gobierno municipal y estatal, así como en las diferentes instituciones para comenzar a promover la salud en el tema de prevención.

En su oportunidad, Erick Junghanns, presidente de la CANACINTRA, indicó que el 50 por ciento de los accidentes se presentan en la casa, debido al descuido y a que en este lugar hay zonas de riesgo como la cocina, escaleras, el baño, así como los malos lugares en donde los padres de familia guardan los medicamentos.

El empresario comentó que si se les otorga una información adecuada a los infantes sabrán distinguir entre lo que les ocasionan daños graves, de por vida o temporales.

No Comments

Comments for “Prevenir Puebla” programa dirigido a infantes are now closed.