Presentaron programa de actividades en Puebla del “Festival Ambulante”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 19, 2014 with No Comments

Foto de Antonio Zamora

Foto de Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Como Periódico Enfoque te lo informó hace dos semanas, la novena edición del ‘Festival Ambulante’ estará en Puebla del 20 de febrero al 27 del mismo mes con su gira de documentales que se presentarán en diferentes salas.

Este jueves en rueda de prensa, la directora General de Ambulante, Elena Fortes, dio a conocer todos los detalles del programa de actividades que este Festival tendrá en la capital poblana en el que destacan documentales como ‘First Cosuin Once Removed’ o ‘Pussy Riot: a Punk Prayer’ que habla sobre la polémica banda de rock rusa que fue encarcelada.

Elena Fortes añadió que justamente la proyección de ‘First Cosuin Once Removed’ abrirá el festival este jueves 20 de febrero a las 8 de la noche en Cinépolis Boulevard, n donde estará como ivnitado el director del film, Alan Berliner.

Señaló que dentro del extenso programa de actividades que está disponible de manera digital, se dividirá en secciones. La de imperdibles está compuesta por mesas redondas, charlas, proyecciones especiales y actividades en la que se tratarán temas como una ‘Guía para cineastas emergentes’, ‘Desmaterialización del cine digital mexicano’, además de un Performance de Basma Alsharif llamado ‘Sueño Profundo’ y una plática con Lois Patiño y Garbiñe Ortega de ‘La Poética de lo invisible’.

Con la idea de no sólo ser un Festival de proyecciones de documentales encerrados en una sala, comentó que también habrá cine al aire libre denominada ‘Ambulante al aire Libre’ en el que habrá funciones n el Zócalo con películas de renombre como ‘Talking Heads: Stop Making Sense’.

Finalmente, como apertura al público más joven la directora hablo acerca de ‘Ambulantito’ donde serán presentadas películas de niños para niños. El programa “Videocartas” está compuesto por tres cortometrajes que muestran el día a día de niños viviendo en Cuba, Oaxaca y Guerrero, mientras que “Minimundi” presentará cortometrajes con divertidas narrativas y que fueron realizados con diferentes técnicas de animación.

Destacó que la entrada será libre a todas estas actividades del Festival Ambulante, que desde su creación hace nueve años, ha tenido en Puebla como una de sus sedes. Los boletos para las funciones en Cinépolis serán repartidos por el voluntariado en las afueras del inmueble.

No Comments

Comments for Presentaron programa de actividades en Puebla del “Festival Ambulante” are now closed.