Papa Francisco expresa su dolor por muertos en incendio argentino

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 06, 2014 with No Comments

papa FranciscoNotimex.- El Papa Francisco expresó hoy su dolor por el fallecimiento de varios bomberos y policías que intentaban apagar un incendio desatado la víspera en un local del barrio de Barracas, en Buenos Aires.

El Vaticano difundió un mensaje enviado a su sucesor como arzobispo de la capital argentina, Mario Aurelio Poli, en el cual invocó los sentimientos de solidaridad fraterna que ayuden a afrontar la adversidad de la mejor forma posible.

En el texto, publicado en español, el pontífice se dijo “profundamente apenado” por la “dolorosa noticia” del voraz incendio en el cual perdieron la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo.

Recordó que ese episodio ha ocasionado también heridos y daños materiales; transmitió a todos su cercanía y aseguró que se siente muy unido a los que sufren y están abatidos por “tan lamentable suceso”.
“En esta triste circunstancia, a la vez que rezo por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber, pido a Dios que otorgue su consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia”, indicó.

“Asimismo quisiera dirigir una palabra de esperanza a las familias de quienes lloran tan sensibles pérdidas y también a quienes aguardan con confianza el restablecimiento de la salud de sus seres queridos”, añadió.
Con esos deseos imploró la “amorosa protección de nuestra señora de Luján” e impartió su bendición con todo el afecto al querido pueblo de Buenos Aires, “tan presente” en su corazón.

Un total de nueve uniformados, entre bomberos y policías, fallecieron producto de la caída de una pared cuando se aprestaban a apagar un incendio en el depósito de una empresa.

No Comments

Comments for Papa Francisco expresa su dolor por muertos en incendio argentino are now closed.