Padres de familia buscan fichas de inscripción desde muy temprano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Los padres de familia hicieron largas filas para conseguir una ficha de inscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaría en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) quien en su proceso, dará prioridad a los alumnos que tienen hermanos dentro de la institución.

Esto como parte del inicio del proceso de pre- inscripción escolar que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, para el siguiente periodo escolar que inicia en el mes de agosto.

Hay que mencionar que el proceso estará vigente a partir de hoy y hasta el viernes en todas las instituciones, por lo que las autoridades educativas piden que los interesados, se acerquen con tiempo a solicitar la pre- inscripción en la escuela de su preferencia.

La señora María Concepción, compartió que es la primera vez que realiza este proceso,  en el que se tuvo que formar desde las 05:00 horas para lograr una ficha en primera instancia, ya que su hijo quiere ingresar al BINE en el nivel secundaría.

“Pero ahora entiendo que para lograr una inscripción se logra madrugando, porque hasta ahorita llevamos buen tiempo y si voy a lograr el proceso de inscripción desde hoy que es el primer día”, dijo la mamá.

En entrevista por separado, Juan Gabriel Macareno Flores, encargado de Despacho del BINE, indicó que tienen una excelente organización en la implementación de las inscripciones, debido a que buscarán que este se lleve en las mejores condiciones y sobre todo sea tranquilo.

Por tanto, dijo que como es costumbre se buscará dar un mejor apoyo a los alumnos de nuevo ingreso que cuentan con familiares dentro de la institución, mencionó que será el jueves y viernes cuando se conozca el número de alumnos externos que puede recibir la institución.

No Comments

Comments for Padres de familia buscan fichas de inscripción desde muy temprano are now closed.