No pudo Lobos BUAP contra Celaya y apenas rescató empate

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Partido Semanal

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Lobos BUAP sigue sin convencer como local, pues apenas rescató el empate frente a Celaya y se alejó a dos puntos del liderato general de la Liga de Ascenso que le pertenece en definitiva a Estudiantes Tecos que venció como visitante al Necaxa.

El reloj marcaba las 5 en punto de la tarde y el silbante Uriel Olvera dio el pitazo inicial del encuentro entre licántropos y cajeteros que estaban empatados con 10 puntos junto con los propios Estudiantes en la cima de la tabla.

Ante un inmueble que presentó una asistencia de casi 14,000 personas, los locales se hicieron del dominio del balón en los primeros minutos, principalmente por la banda izquierda en la que apareció como novedad Hiber Ruíz, quien tuvo una buena actuación asistido por Cuauhtémoc Blanco.

Cuando parecía que los universitarios serían los primeros en anotar, al minuto 23, los visitantes movieron el marcador luego de que el brasileño Antonio Da Silva probó de fuera del área con un gran disparo que fue inalcanzable para Canales y terminó colándose al fondo de las redes.

A partir del gol, los del Bajío tomaron confianza y siguieron intentando con disparos de fuera del área que obligaron al cancerbero lobezno a estirarse en su máxima capacidad para evitar que cayera el segundo en su meta.

Segundos antes de que terminara la primera parte, el empate llegó luego que Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro de esquina que fue empalmado de gran manera por Omar Tejeda quien mandó la esférica a guardar causando algarabía en las gradas del Estadio Universitario.

Para el segundo tiempo, la Jauría salió con la misión de irse arriba en el marcador y al minuto 8’ tras otro tiro de esquina el defensor paraguayo, Rolando García, hizo un remante de cabeza que pegó en el poste y después fue desviado a tiro de esquina por el arquero celayense.

En el área de Lobos también hubo peligro y fue creado por el líder goleador de la competencia, Leandro Carrijo quien al 11’ conectó el balón de gran manera desde afuera del área lo que volvió a obligar a Canales a estirarse para echarlo al córner.

El estratega Héctor Medrano cambió a Blanco, quien solo aguantó 60 minutos de juego, y a Hiber Ruíz provocando que el ataque licántropo se desdibujara por lo que los siguientes minutos las llegadas en las áreas escasearon, pues también Celaya se conformaba con el empate.

La última amenaza de gol fue para los locales, cuando al 75’ Piñón hizo un tiro de larga distancia que el arquero cajetero no pudo controlar y dejó en bandeja a Tejeda quien rebotó el balón en el propio arquero aunque el juez de línea ya había marcado fuera de lugar.

El minuto noventa llegó y la gente se fue inconforme del coloso de Ciudad Universitaria pues esperaba que la oncena poblana se quedara con el triunfo para seguir como uno de los líderes de la categoría.

Con el resultado, ambos equipos quedan con 11 puntos, aunque Lobos tiene mejor diferencia de goles por lo que de momento es segundo lugar de la Clasificación, detrás de Estudiantes quien ya suma 13 unidades. En la Jornada 7 la Jauría visitará a Cruz Azul Hidalgo mientras que Celaya recibirá a Zacatepec.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Canales; Omar Tejeda, Omar Hernández, Rolando García, Diego Ordaz, Hiber Ruíz (Edwin León); Eduardo Gámez, Marco Vidal; Cuauhtémoc Blanco (Marvin Piñ+on); Hebert Alférez (Arnoldo Castorino), Adrián Marín DT Héctor Medrano

Celaya.- Edmundo Ríos, Juan Fernández, Daniel Duarte, Jesús Otero, José Islas, Juan Silva (Luis Hernández), Gerardo Aguilar, Julio Pardini (Luis Trillo), René García, Antonio Da Silva, Leandro Carrijo DT Luiz Ribeiro

No Comments

Comments for No pudo Lobos BUAP contra Celaya y apenas rescató empate are now closed.