Mando Único es necesario en Puebla para mejorar seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 19, 2014 with No Comments

Foto de Gabriela García

Foto de Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

El Mando Único es una medida necesaria que no vulnera la autonomía de las Policías Municipales, debido a que las bandas dedicadas al crimen organizado pueden operar sin problema en las ciudades, ya que afectan al sistema de seguridad municipal, así lo consideró Francisco Lobato Galindo, Vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla.

El empresario consideró que Puebla no debe quedar fuera de este sistema, debido a que es una estrategia nacional de seguridad reforzada, en la que todos trabajaran con un mismo objetivo.

“En la actualidad se ha visto cómo el crimen organizado puede corromper a las policías municipales, por lo que es falso el argumento de que se pierde autonomía municipal, muy por el contrario de contarse en Puebla con un mando único se facilita la gobernanza en los municipios y se blinda a los gobiernos municipales ante la posibilidad de verse infiltrados concretamente por los cárteles del narcotráfico”, dijo el empresario.

Lobato Galindo recalcó que la sociedad requiere de la implementación urgente de este tema, ya que la delincuencia se ha beneficiado de la separación de mandos policiacos entre la zona metropolitana, relacionada con San Pedro y San Andrés Cholula con Puebla.

Por lo que, desmintió que las policías municipales cuenten con una cercanía con la sociedad, sino lo contrario, es decir que se ha demostrado que los policías están más cerca de los delincuentes, para su libre operación.

Para finalizar, el especialista comentó que un tema benéfico sería que después de que los elementos de seguridad pasen los exámenes de pruebas de confianza, sean llevados o asignados a sus municipios de origen o a la comunidad que pertenecen, debido a que conoce el desarrollo de sus habitantes y sobre todo diferenciarían a los delincuentes.

No Comments

Comments for Mando Único es necesario en Puebla para mejorar seguridad are now closed.