“La música salvó mi vida” José Cruz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2014 with No Comments

Foto de Antonio Zamora

Foto de Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Estuvo muy cabrón vivir los delirios del alcoholismo, estaba en un autoengaño, solo pensaba en resentimiento, en rencor y el alcohol me desinhibía de hacer pendejadas. Yo tenía dos caminos, la cirrosis o la cirrosis y decidí ir por un tercer camino, el de la música y eso salvó mi vida” fueron las palabras de José Cruz, músico mexicano fundador de la banda de blues ‘Real de Catorce’ durante la presentación en Puebla de su biografía ‘Voy a morir’.

Acompañado por el autor del libro, el periodista Juan Pablo Proal, José Cruz añadió que dentro del texto relata todo lo que sufrió por sus vicios, cómo lo superó e incluso algunas anécdotas de las que no está muy orgulloso.

“Dentro de esos delirios que produce el alcohol, un día me desperté con la camisa ensangrentada y que pensé que había matado a alguien, después imaginé que alguien me había cortado, pero lo que en realidad pasó fue que había madreado a mi dealer. En ese momento sentí que había tocado fondo”, platicó.

En silla de ruedas, afectado por la esclerosis múltiple que padece desde 2005 y que lo obliga a someterse a quimioterapia, el bluesero se dio tiempo para hablar de lo que viene para ‘Real de Catorce’ este año, en el que tendrán muchas presentación por todo el país y el extranjero, además del lanzamiento de un disco experimental.

“La presentación más próxima para Real de Catorce será el 14 de marzo en el Lunario, en el DF. Hay invitaciones para ir a otros estados, también tocaremos fuera del país y planeamos un disco experimental” comentó el músico.

Por su parte, Juan Pablo Proal señaló que los dos grandes obstáculos que se le presentaron durante el proceso de creación de esta obra fueron, la indisciplina propia al momento de escribir y por otro lado el problema ético, pues tuvo el dilema de hacer una biografía confrontando a José Cruz, una autorizada.

“Los obstáculos para hacer este libro fue la indisciplina al escribir, porque es mentira que la inspiración surge en una noche en la que te emborrachas, puede suceder, pero los textos son malos. Por otra parte, tuve el dilema de si hacer una biografía confrontando a José Cruz, o una autorizada, pero al final todo lo resolvió la música”, concluyó.

La presentación de ‘Voy a Morir’, que ya está disponible en las librerías, fue el preámbulo para la celebración de los 30 años del compositor poblano Carlos Arellano que se llevó a cabo en el mismo Teatro de la Ciudad.

No Comments

Comments for “La música salvó mi vida” José Cruz are now closed.