Hoteleros exigen bajar costo de licencia de funcionamiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , ,

Published on febrero 17, 2014 with No Comments

Foto de Grabriela García

Foto de Grabriela García

Por Gabriela García Guzmán

Ante el alza del costo en la renovación de licencias de funcionamiento para el sector hotelero, Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles anunció que buscarán ampararse ante el ayuntamiento poblano.

El hotelero lamentó que el costos se hayan duplicado, debido a que el año pasado tenía costo de 10 mil pesos y ahora de 21 mil pesos, por tanto aseguró que en ningún momento se les notificó esta alza.

“Nosotros sabemos que tenemos un alza en los costos año con año, sin embargo este año exageraron y se fueron a las nubes, y eso afecta al sector, debido a que tenemos que estar al día con los pagos de impuestos”, dijo el presidente.

El empresario adelantó que buscarán un acercamiento con el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad para saber de qué manera su administración podrá ayudar al sector.

El líder de los hoteleros dijo que es injusto este incremento, por lo que mencionó que en todo momento buscarán que el sector no se vea afectado.

“Con Eduardo Rivera pagábamos 10 pesos por cada mesa con las que cuenta cada hotel en el Centro Histórico, que son en mayoría lo de mayor afluencia, en la capital debido a la cercanía con los lugares turísticos”, dijo el empresario.

Para finalizar, Ponce de León señaló que si Gali Fayad no atiende esta necesidad comenzarán con los amparos para evitar el pago hasta que se les dé una solución y hasta que las tarifas de 250 hoteleros sean las adecuadas.

No Comments

Comments for Hoteleros exigen bajar costo de licencia de funcionamiento are now closed.