Franquicias serán afectadas con las reformas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Para evitar que la Reforma Hacendaría afecte a los dueños de franquicias, se debe integrar el valor de los productos, así lo consideró José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien dijo que va más allá de interponer un amparo para evadir el pago de los impuestos.

“Al final del día, dependiendo de cada modelo de negocio, afecta en mayor o menor proporción y lo digo y lo señalo sinceramente, no afecta de igual manera a todos los sectores de franquicias, debido a que tienen muchos giros diferentes, por lo que el grado de afectación es diferente y el impacto en el precio al consumidor es diferente”, dijo el presidente.

Señaló que pasa constantemente, debido a los impuestos que se trasladan, eso es parte también de la investigación de todas las marcas que existen en los 60 giros en el mercado.

Con respecto a los amparos que promovieron los socios de México Franchise Networt enfatizó que es decisión de cada uno de los franquicitarios, debido a que se tiene que proteger como marca, lo que significa que tienen que buscar esquemas en los que no se vean perjudicados de una mayor manera, sin embargo, deben cumplir con esta obligación.

“La reforma está aprobada, tenemos que reestructurar la cadena de valor de los productos, es decir que son impuestos que se trasladan, que al final son costos, es un modelo que va a tener un impuesto que se le va impactar al empresario, pero que va a acabar de impactando al consumidor, esto dependerá del giro y el repeco que se pasa al Régimen General, por lo que su impacto será dependiendo el giro”, finalizó.

No Comments

Comments for Franquicias serán afectadas con las reformas are now closed.