Encuentran colmillo de mastodonte en Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 06, 2014 with No Comments

mastodonteNotimex. Tlaxcala.- La Dirección de Comunicación Social de este ayuntamiento reportó el hallazgo de lo que parece ser un colmillo de mastodonte, pariente cercano al mamut lanudo, durante trabajos de nivelación en un área deportiva.

José Guadalupe Pérez, titular del organismo, señaló que la pieza fue localizada por un vecino y entregada al municipio para su estudio y resguardo.

Durante los “trabajos de renivelación de terrenos, en una ladera del Cerro Blanco, se ubicó el colmillo, al parecer de un mastodonte”.

El funcionario municipal dijo que el hallazgo ya fue reportado a personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que “el arqueólogo Ramón Santacruz realiza un registro de restos óseos que en apariencia corresponden a un colmillo, mismos que fueron hallados por un vecino quien los entregó a este ayuntamiento para su resguardo”.

Agregó que “el especialista comentó que probablemente se trata de una pieza de un mastodonte americano, que es un pariente cercano del mamut lanudo que habitó Norteamérica”.

Agregó que de acuerdo con el investigador “el animal al que perteneció este colmillo habitó en la región hace unos 15 o 30 mil años, cuando el paisaje era mucho muy diferente, ya que había muchos cuerpos de agua y abundante vegetación de la que se alimentaban las manadas de mastodonte que recorrían los parajes”.

No Comments

Comments for Encuentran colmillo de mastodonte en Tlaxcala are now closed.