Emite PAN convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Ayer por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó la convocatoria para la elección del nuevo dirigente nacional que se realizará el próximo 18 de mayo.

Francisco Gárate Chapa, presidente la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, informó que el registro de candidatos se realizará del 4 al 13 de marzo, y podrán iniciar sus campañas el 19 de marzo.

Asimismo, señaló que el ganador deberá contar con el 37 por ciento de los votos y una diferencia al menos del 5 por ciento con el segundo lugar, de lo contrario ese mismo día se realizaría la segunda vuelta.

Entre los contendientes al cargo se encuentran el senador Ernesto Cordero, tutelado por Felipe Calderón, y Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato y el actual dirigente, Gustavo Madero, quien buscará la reelección.

Ante este escenario, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez llamó al panismo poblano a no polarizar la elección, sino de cuidar la marca, la bandera, y el emblema de Acción Nacional.

“Estamos frente a un proceso nacional donde por primera vez todos los panistas en el país podremos elegir a nuestro líder. Este método es un logro de los militantes. Sin embargo, esta nueva dinámica requiere de mucha cohesión como panistas, por las condiciones del propio esquema de votación, requiere mucha prudencia y tolerancia”.

No Comments

Comments for Emite PAN convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional are now closed.