El ayuntamiento de San Pedro Cholula realiza convocatoria para reclutar a 120 policías más

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on febrero 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El aspecto de la seguridad pública es un tema que ha dado mucho de qué hablar en el municipio cholulteca, sobre este asunto, el edil José Juan Espinosa, señaló que han abierto una convocatoria por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para hacer un llamado y una invitación a los jóvenes mujeres y hombres que hayan concluido sus estudios de preparatoria, con el objetivo de que tengan un templeo bien pagado, pero además sirvan a su comunidad como agentes del orden.

El alcalde enfatizó que ojalá tomen la decisión de acudir a este llamado, y se presenten en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y con esta acción, se cubra el déficit y el objetivo que tienen de por lo menos 245 policías municipales.

“En este margen, de los primeros cien días de nuestra administración, es decir, nos urge que los jóvenes decidan ayudar a su comunidad, donde tendrán un trabajo digno y de bien, para ello tenemos esta convocatoria para que acudan los jóvenes que cumplan con cada uno de los requisitos, reciban la capacitación, la formación, las herramientas que les permita ser agentes de bien, agentes del orden en San Pedro Cholula” subrayó Espinosa Torres.

Para esto el munícipe, apuntó que requieren de 120 nuevos policías más, además de los que ya se tienen, para esto José Juan afirma están listos presupuestalmente preparados para ser frente a estos gastos, que para ello modificaron el organigrama administrativo del ayuntamiento, aprobado por el cabildo, y de esta manera va a garantizar una mayor eficacia y un ahorro de recursos en algunas áreas o unidades administrativas.

“Nosotros los vamos a canalizar a redimensionar precisamente para ampliar la nómina de los cuerpos de seguridad pública” apuntó el alcalde.

La convocatoria será permanente, y con respecto a los buenos salarios que van a recibir los uniformados, el edil argumentó “el sueldo de un policía es de 6 a 7 mil pesos mensuales, vamos inclusive a garantizar la prestaciones sociales que marca la ley que hoy tampoco reciben los policías y estoy seguro lo vamos a poder concretar en los primeros meses de gobierno, con esto vamos a garantizar un mejor ingreso para los policías y sus familias”.

Para concluir, José Juan precisó que en la reunión sostenida con Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, y Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública, acordaron revisar la homologación de los salarios de los policías en toda la zona metropolitana, para que no existan diferencias entre los mismos.

No Comments

Comments for El ayuntamiento de San Pedro Cholula realiza convocatoria para reclutar a 120 policías más are now closed.