CNDH investiga muerte de cinco mineros en San Luis Potosí

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2014 with No Comments

minerosNotimex.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la muerte de cinco mineros tras desplomarse un elevador en la Mina de Charcas, San Luis Potosí.

En un comunicado, indicó que visitadores adjuntos de este organismo y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad, recaban testimonios e información del incidente.

Indicó que personal la CNDH logró establecer contacto con familiares de dos personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados de la mina, ofreciéndoles el apoyo médico, psicológico y orientación jurídica necesaria, así como el acompañamiento que requieran para el seguimiento del caso ante la procuraduría del estado.

El organismo refirió que junto a la integración del expediente, solicitó información a la empresa de la minera involucrada, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la fiscalía de San Luis Potosí y a la Dirección de Protección Civil del estado.

Manifestó que una vez concluida la investigación, analizará y valorará la evidencia para emitir la resolución respectiva conforme a derecho.

No Comments

Comments for CNDH investiga muerte de cinco mineros en San Luis Potosí are now closed.