Cineastas se interesan por adentrarse en la cultura mexicana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

El Festival Ambulante permite que destacados cineastas de todo el mundo visiten México no sólo para presentar sus filmes, sino también para conocer un poco de su cultura, la cual los cautiva de inmediato despertando interés por llevar algún trabajo al respecto.

Durante la presentación de sus cintas, que son parte de la gira de documentales de Ambulante en Puebla, Ben Russel, director de “Un Conjuro para ahuyentar la Oscuridad” señaló que así como lo hace en su propuesta fílmica, le gustaría adentrarse en algún tema en México como la cultura Huichol o el turismo, pues son de interés no sólo dentro del territorio mexicano sino en todo el planeta.

“Me gustaría tratar la cultura Huichol en el occidente del país o el turismo en general, son temas que de interés no sólo para México sino en todo el Mundo. Hacer trabajos cinematográficos te acerca a lugares mágicos que cualquiera quisiera conocer y México tiene muchos”, sostuvo.

Por su parte, Basma Alsharif, responsable del cortometraje “Home Movies Gaza” consideró que la buena respuesta que han tenido los poblanos durante las primeras proyecciones de Ambulante, demuestra que en la ciudad están interesados en el género de documental, a pesar de ser de los menos comerciales.

“Me he dado cuenta que en Puebla hay un nicho interesado en los documentales, a pesar de no ser del cine comercial hay gente que apoya el género y es una gran muestra de que existe el interés”, añadió la artista.

No Comments

Comments for Cineastas se interesan por adentrarse en la cultura mexicana are now closed.