Cierran cuentas de cajas de ahorro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Ante la entrada en vigor de la Ley Anti Lavado de Dinero, las instituciones bancarias comenzaron con la cancelación de por lo menos 130 cuentas de cajas de ahorro, bajo el argumento de protección para evitar acciones que se puedan interpretar como lavado de dinero.

Al respecto, Eduardo Chávez Apango, especialista financiero, aseguró que este tema afectará a un sector de la población y a sociedades financieras, debido a que no podrán resguardar e invertir en este tipo de instituciones.

El también empresario exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que intervenga en dicho asunto y emita una resolución para evitar daños a las sociedades cooperativas.

Chávez Apango aseguró que en Puebla hay varias instituciones reguladas por la CNBV, por lo que descartó transacciones irregulares bancarias, además señaló que no se repetirán casos como IVERGROUP Y COFFIA, debido a que son rubros diferentes.

Para finalizar, el también integrante de franquicias Puebla indicó que en la actualidad existen los sistemas necesarios para la implementación de alguna financiera y sobre todo, garantizar el dinero de los usuarios.

No Comments

Comments for Cierran cuentas de cajas de ahorro are now closed.