Activan operativo de seguridad por inicio de Carnaval Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 27, 2014 with No Comments

Foto de Alejandro Muñoz

Foto de Alejandro Muñozxcala 

Notimex. Tlaxcala.- Personal de las policías Municipal y Estatal activaron un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las personas que asistan a la inauguración del Carnaval de Tlaxcala 2014, el cual se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo 4 de marzo.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, señaló que se lleva a cabo “un operativo de vigilancia y protección a la ciudadanía, con la finalidad de propiciar que las festividades alusivas al Carnaval se desarrollen en calma”.

“Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública en la capital, indicó que en coordinación con el Gobierno estatal -se- reforzarán las medidas de seguridad para evitar actos delictivos y brindar mayor seguridad a los asistentes a esta festividad”.

Con ello se podrá atender cualquier eventualidad que se presente, apuntó.

“Tenemos indicaciones de certificar la protección de vecinos y visitantes durante estas fiestas, sabemos que es imprescindible el trabajo de la corporación para que la convivencia no se distorsione”, refirió el funcionario municipal.

Fragoso Muñoz pidió a la población “colaborar con los cuerpos de seguridad” y reportar cualquier tipo de incidente al teléfono (246) 46 6 6527, durante las 24 horas del día.

Por otro lado, indicó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, “se instalará un Módulo de Atención pre-hospitalaria, durante los días de mayor afluencia de visitantes al zócalo capitalino con motivo del Carnaval”.

Este módulo será atendido por personal de urgencias médicas, “quienes dispondrán de una ambulancia para atender cualquier emergencia, así lo informó el Coordinador de Protección Civil Municipal”.

Por otra parte, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señaló a Notimex que con motivo del desfile de inauguración del Carnaval de Tlaxcala, se realizarán cortes a la circulación en diversas avenidas y calles del Centro Histórico de esta ciudad.

Detalló que a partir de las 16:00 horas de este jueves se cerrarán algunos tramos de las avenidas Independencia, Guerrero, Juárez, así como el paso a calles como Miguel Lardizábal y Uribe y Porfirio Díaz, en los alrededores del zócalo de la ciudad.

No Comments

Comments for Activan operativo de seguridad por inicio de Carnaval Tlaxcala are now closed.