Abierta la convocatoria para el XXVII Premio José Limón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 04, 2014 with No Comments

danzaNotimex.- Nacionales y extranjeros hacedores de danza, que hayan dedicado su vida al avance de esta disciplina, pueden ser postulados como merecedores del XXVII Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón”, hasta el próximo 29 de marzo.

Esta convocatoria fue lanzada el pasado 8 de enero por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Sinaloense de Cultura (Isic).

Dentro de la dinámica de dicha convocatoria, consultable en el portal “culturasinaloa.gob.mx”, cada persona, grupo, institución u organización interesada podrá postular como merecedor solamente a un candidato, quien será beneficiado con la cantidad de 40 mil pesos.

La determinación del ganador del reconocimiento quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades consideradas con una solvencia moral, artística e intelectual.

La decisión que resuelva el jurado será inapelable, y se dará a conocer a través de diversos medios de comunicación de las ciudades de México y Culiacán, detalla la convocatoria.

Entre las restricciones que menciona se desprende que, para las candidaturas de personas extrajeras, se deberá comprobar una actividad ininterrumpida durante 20 años en México.

Asimismo, serán rechazadas las propuestas que no presenten la documentación requerida en las fechas asignadas, además de las autopropuestas.

La documentación requerida, que el postulante deberá enviar vía mensajería a la Coordinación Nacional de Danza de la ciudad de México, debe incluir los datos generales del postulado y una carta de aceptación del mismo.

Sobre el postulado, el documento establece que es indispensable enviar una justificación de la propuesta, en la cual se citen los méritos que respaldan la candidatura, además de un currículum complementado por materiales impresos que lo avalen.

El ganador de este premio recibirá además un diploma que le será entregado en una ceremonia pública, en el marco de las actividades del XXVIII Festival Internacional de Danza “José Limón”, que se realizará en Culiacán, Sinaloa, y al cual será invitado por el comité organizador del evento, quien cubrirá sus viáticos de forma íntegra.

No Comments

Comments for Abierta la convocatoria para el XXVII Premio José Limón are now closed.