Próximo 9 de Febrero “Feria del tamal” en Izúcar de Matamoros

Written by Redacción. Posted in Izucar de Matamoros, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Omar Sánchez Chávez.

Por: Gabriela García Guzmán.

Con el objetivo de dar a conocer la gastronomía del municipio de Izúcar de Matamoros, se llevará a cabo la tradicional ferial del Tamal y el Atole este domingo 9 de Febrero en el zócalo, el pase de entrada tendrá un costo de 23 pesos y se le entrega al comensal un tamal y atole.

La coordinadora del evento, Ana María Ruiz Nolasco, indicó que de las ganancias se estará aportando el 50 por ciento al asilo de la ciudad, ya que los adultos mayores están en malas condiciones y se necesitan, por lo menos, 800 pesos para mantener a cada uno.

“Este fiesta es de gran ayuda para el municipio, debido a que podemos resaltar la gastronomía del municipio, así como las tradiciones con las que cuenta”, dijo la coordinadora.

La representante de los dedicados a elaborar tamales, aseguró que esta comida tradicional es digna de presentarla no sólo a los poblanos, sino a los comensales nacionales y extranjeros que visitan la capital poblana.

Para finalizar, Ruiz Nolasco detalló que para esta feria se prepararían 600 kilos de masa y 700 litros de atole, y estará abierta de las 08:00 a las 20:00 horas.

No Comments

Comments for Próximo 9 de Febrero “Feria del tamal” en Izúcar de Matamoros are now closed.