60 líneas de transporte foráneo trabajan de manera ilegal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 03, 2014 with No Comments

Foto de la página de las líneas de los cholulas

Foto: Cortesía

Por: Gabriela García Guzmán.

Por lo menos 60 líneas de autobuses foráneos trabajan en la informalidad, así lo reveló Luis Valdivia Figueroa, delegado en Puebla de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), quien dijo, lo único que ocasionan es poner en riesgo a los usuarios debido a que su servicio es de mala calidad y carecen de seguros.

El funcionario federal detalló que con estas acciones se hace una competencia desleal, que perjudica a los concesionarios que buscan tener sus papeles en regla, así como mantener sus unidades en buen estado.

Ante esto, dijo que los pasajeros ven atractivo este transporte, debido a que cobran tarifas menores, sin embargo no ponen en la balanza su seguridad, lo que a ellos realmente les importa es viajar a su destino de una manera rápida.

Para finalizar, Valdivia Figueroa auguró que en próximos meses se puede tener un aumento de esta acción ilegal, debido a que hacer los trámites correspondientes saldrán más caros por el aumento que recibieron los insumos como llantas, gasolina y otras autopartes, así como el Valor Agregado y tendrán que cumplir con nuevas cargas fiscales que mucho no querrán cumplir.

Para finalizar, Valdivia Figueroa dio a conocer que su dependencia en la entidad poblana representa a 30 empresas de transporte, las cuales cumplen con todos los requisitos.

No Comments

Comments for 60 líneas de transporte foráneo trabajan de manera ilegal are now closed.