Zócalo de Amozoc casi en ruinas

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on enero 23, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El Zócalo es la plaza más importante de cada ciudad en México, un punto que fue elegido en la época de la conquista y enmarcada por los edificios más importantes como la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Esta trascendencia histórica y cultural es ignorada en Amozoc, pues el descuido tanto de las autoridades municipales como de los mismos habitantes tiene casi en ruinas al “ombligo de la ciudad”.

Lo que parecía una remodelación, terminó por dejar grandes tramos de terracería en la plaza, pues en donde debería haber lajas, hay tierra y piedras. Maquinaria pesada estacionada casi en la puerta de una escuela cercana, muestra que la recuperación del lugar sólo se quedó en intención.

El maltratado suelo del Zócalo, para colmo, es contaminado con la basura que arrojan los que se pasean por ahí y de los ambulantes que se instalan en gran número, principalmente a la hora de la salida de la misma institución educativa.

Como tiro de gracia, el vandalismo también ha contribuido en la decadencia del lugar, pues tanto el kiosco, como los bustos que están repartidos por los jardines, se encuentran llenos de grafitis y manchones de pintura.

Ni siquiera la torre que funciona como reloj en uno de los costados de la plaza, se ha salvado de esta depredación, pues rayones, basura y piedras que la rodean, le dan un aspecto deplorable a lo tenía como destino ser un adorno.

No Comments

Comments for Zócalo de Amozoc casi en ruinas are now closed.