Últimos días de la Feria de San Salvador Chachapa

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Este fin de semana serán los últimos días de la Feria de San Salvador Chachapa, Junta Auxiliar perteneciente al municipio de Amozoc de Mota; que tiene como base la celebración anual a su Santo Patrón ‘San Salvador’.

Buscando mantener las tradiciones y costumbres de uno de los municipios más importantes de Puebla, el pasado domingo inició esta festividad que si bien tiene un trasfondo religioso, también transmite un significado cultural.

Siguiendo su tradición, autoridades civiles y eclesiásticas de Chachapa, incluidos los mayordomos y la ‘Reina de la Feria’, son los encargados de organizarla, además de ofrecer comida gratuita a todos visitantes que lleguen, por lo que las puertas de sus casas las abren a cualquier persona.

La actividad fuerte comienza en la noche. Respecto a los eventos religiosos, hacen una misa para venerar a ‘San Salvador’ acompañado de la imagen de un santo, la cual varía cada día. Para esto, la iglesia principal es adornada con decenas de arreglos florales, incluido el atrio.

Cuando lo religioso se termina, hacen un show de fuegos pirotécnicos que ilumina el cielo de Chachapa, el cual corre a cargo de especialistas en la materia procedentes de Puebla y la Ciudad de México.

Grupos musicales, juegos mecánicos y puestos de Comida, acompañan el festejo que durante toda la semana ya termina entrada la noche. Toda esta actividad atrae a miles de turistas, no sólo poblanos, sino también de otras partes del país, e incluso del extranjero.

No Comments

Comments for Últimos días de la Feria de San Salvador Chachapa are now closed.