Tienen Borregos objetivo de alcanzar el liderato

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 21, 2014 with No Comments

Dentro de la Conferencia Nacional de fútbol

Cortesía

Cortesía

Puebla, 20 de enero de 2014. El regreso a las actividades en la Conferencia Nacional de Futbol Soccer de la Comisión Nacional deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) es inminente y con ello los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla apuntan para mantener el buen paso y asechar el liderato.

Los “lanudos” iniciarán hostilidades el próximo primero de febrero ante la Universidad Panamericana Campus Bonaterra de Aguascalientes, ante quienes tendrán que demostrar el buen juego que les llevó a cerrar el 2013 como segundo lugar general.

El entrenador de los Borregos Puebla, Paul Moreno Altamirano, plantea las estrategias y realiza ajustes en su equipo para una segunda mitad del torneo que se vislumbra complicada pero muy emocionante.

“Está muy peleado, el torneo está muy parejo; hay entre el primero y el sexto lugar seis o siete puntos, esta parejísimo, entonces un equipo que gane unos dos o tres partidos combinado con otro que pierda dos, ya se metió en la pelea de media tabla para arriba (…) hay que estar con todo, nosotros estamos en segundo lugar, pero no es sencillo, tenemos un torneo complicado”.

El entrenador sabe que no puede descuidar a sus rivales ni tener exceso de confianza, pues un tropiezo puede costar mucho en sus aspiraciones a cerrar entre los primeros lugares de la tabla general.

También destaca el compromiso de sus pupilos, quienes después del periodo vacacional de diciembre se encuentran en buen estado físico.

“Ellos ya saben que con el hecho de irse tienen la responsabilidad de entrenar por su parte, y tener cierta actividad, pero de manera general ya es otra cultura, no es como se acostumbraba antes, por lo menos en el nivel estudiantil, pienso que a nivel profesional se cuidan más”.

El estratega afirma que la oncena “albiazul” ya entrena en buen nivel, situación que le ha permitido exigirles cada vez más a sus jugadores, pues esta segunda mitad los “lanudos” tendrán que afrontarlas con la baja de cuatro jugadores importantes dentro del terreno de juego y sólo con una incorporación, sin embargo y debido a las cualidades mostradas, se espera que el novato marque diferencia.

“Perdimos a cuatro jugadores que eran importantes, pero tenemos gente joven y tiene talento en base a eso y a jugar con sentido podemos competir muy bien (…) Tenemos a Jorge Castillo que se integra, está recién entrando es un delantero”.

Con el aumento de este elemento y todo su equipo en plena forma física, Paul Moreno enfrentará la segunda parte del torneo con la intención de meterse en la postemporada entre los primeros lugares para lo cual le faltarán un total de siete encuentros en temporada regular.

No Comments

Comments for Tienen Borregos objetivo de alcanzar el liderato are now closed.