Tehuacán reporta seguridad en Navidad y Año Nuevo.

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tehuacán

Published on enero 04, 2014 with No Comments

TehuacánLa Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán recibió un total de 13 mil 244 llamadas entre las 7:00 horas del 23 de diciembre de 2013 a las 7:00 horas del 1 de enero del 2014, de estas solo el 17 por ciento representaron una emergencia, por lo que invita a no jugar con el 066.

De las 2 mil 273 llamadas atendidas en 123 hubo detenidos, en 101 se atendieron lesionados, 439 fueron falsos llamados, 351 fueron solo para solicitar información.

El 066 es el número telefónico para atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones, por tal motivo se exhorta a los ciudadanos a hacer uso correcto.

El titular de esta dependencia Carlos Ruiz López expresó que no solo menores de edad juegan con este número, sino también adultos, incluso algunas llamadas son hechas para ofender a los radioperadores, por lo que invita a la ciudadanía a hacer buen uso de este número, ya que hacer mal uso de el, le quita la oportunidad a otra llamada que puede ser de vida o muerte para quien en realidad lo necesita.

Debe ser utilizado en alguna situación anormal que afecte la integridad física de las personas o su patrimonio, ocasione un daño a la sociedad o presente un riesgo excesivo para la salud del público en general.

No Comments

Comments for Tehuacán reporta seguridad en Navidad y Año Nuevo. are now closed.