Mujeres siguen siendo víctimas de acoso: COE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 07, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

En las empresas poblanos aún no existe la aplicación de equidad de género, debido a que todavía se siguen teniendo reportes de acoso y hostigamiento sexual, así lo dio a conocer Sergio Curro Martínez, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) quien dijo que las empresas afiliadas a dicho organismo trabajarán para evitar este tipo de actos.

El empresario detalló que en la actualidad en el estado, por lo menos el 18.8 por ciento de las mujeres, no reciben remuneración por sus actividades y el 24.3 por ciento trabajan por cuenta propia.

Por esta razón, comentó que el 78. 5 por ciento de las mujeres en condiciones de empleo carecen de acceso a instituciones de salud, por tanto, dijo que esto refiera a poco más de 797 mil féminas que trabajan en el sector comercio y servicios.

El presidente comentó que se conoce que la cifra de mujeres que trabajan en el sector informal son alrededor de 336 mil, quienes tienen que mantener en sus hogares y sobre todo para buscar el bienestar social.

Curro Martínez detalló que para que se tenga una mejor corresponsabilidad en el tema de equidad se tiene que informar a los trabajadores y a los dueños de empresas, con el objetivo de que sepan cual es el camino para llegar a tener un trabajo digno.

Para finalizar, el representante del COE dijo que trabajarán de la mano con la delegación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el objetivo de atender las posibles denuncias que se puedan levantar en este tema con las empresas afiliadas al organismo para darles una mejor atención.

No Comments

Comments for Mujeres siguen siendo víctimas de acoso: COE are now closed.