Misterios del Museo Casa del Caballero Águila

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. Un edificio curioso y hermoso, se ubica justo en el corazón de la ciudad cholulteca, que desde hace unos años es museo y lleva el nombre de “Casa del Caballero Águila”.

Este amplio edificio con estilo prehispánico y novo hispano, es considerado una de las más antiguas construcciones civiles que se conservan. Su planta baja data del siglo XVI y un siglo después se edificó la planta alta, la cual es un lugar privilegiado por la vista hacia la gran plaza de la Concordia que se observa desde este sitio.

El museo tiene una colección de 2,321 piezas prehispánicas, coloniales, y fotografías.

Al recorrer los pasillos del museo, nos adentramos observando las piezas y deidades de los antiguos cholultecas. Llama la atención la delicadeza de las figuras talladas en hueso, barro y piedra. En la sección de arte colonial, destacan los cuadros novohispanos con escenas religiosas, además de imágenes católicas perfectamente realizadas que cautivan.

La galería de fotografías nos narran la vida religiosa de los cholultecas y del amor a su Dios que le han tenido por siglos; habitantes de una zona que hace miles de años fue considerada la meca de Mesoamérica.

No Comments

Comments for Misterios del Museo Casa del Caballero Águila are now closed.