Exconvento de Tecali, majestuosas ruinas que impactan a cualquiera

Written by Deporte Local. Posted in Galería, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecali de Herrera

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 28, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Al momento de entrar a lo que alguna vez fue un Convento y caminar al lado de las altísimas columnas, se produce una extraña combinación entre vértigo y emoción, pues estás en un edificio con más de medio siglo de vida, pero que pareciera frágil dispuesto a desplomarse en cualquier instante.

En 1540 los misioneros franciscanos llegaron a lo que hoy es Tecali de Herrera e

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

iniciaron la construcción de este inmueble dedicado a Santiago Apóstol y que además de majestuoso, tiene un estilo renacentista.

Por más de cien años estuvo en funcionamiento, erigiéndose como el más el más impresionante de la región; in embargo, con la construcción de la parroquia secular, los religiosos tuvieron problemas con el Obispo de Puebla y decidieron abandonar el edificio en 1643.

Fue levantado con gigantescas vigas y recubierta con tejas de barro, pero actualmente solo quedan los ornamentos. En su fachada hay elementos iconográficos que a partir de imágenes intentaba enseñar a los nativos “la palabra de Dios”.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

El exConvento de Tecali está a unos pasos del Zócalo de este municipio. Para quienes no cuenten con credencial de estudiante, maestro o que lo acredite como persona de la tercera edad deberán cubrir la cuota mínima de 35 para entrar a esta joya arquitectónica, que al igual que las artesanías de mármol y ónix, hacen de este un destino turístico que no defraudará.

 

No Comments

Comments for Exconvento de Tecali, majestuosas ruinas que impactan a cualquiera are now closed.