Cholula anuncia Carnaval 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 23, 2014 with No Comments

carnaval2Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Los cholultecas se ya preparan para lo que será el desenfreno de la carne, de ahí el origen del “Carnaval” celebración antecesora y permitida por la iglesia católica, antes de iniciar la Sagrada Cuaresma.

El Carnaval de Cholula, que comparte similitudes con el de Huejotzingo; es una festividad en honor a héroes que pelearon por la Patria, este sentimiento que se desborda y enchina la piel a los participantes que bailan y sacuden sus trajes a ritmos de bandas y orquestas cholultecas. Los vemos luchar venciendo a un ejército que quiso tomar su capital y estado.

En el festejo, se pueden observar aproximadamente más de 4000 disfrazados que se pasean por las calles, luciendo sus atuendos llamativos y armados con mosquetones con los que disparan estruendosos cartuchos de pólvora al aire.

El espacio se torna alegre, desenfrenado, cautivando la mirada de propios y extraños que observan curiosos las danzas teatrales perfectamente ejecutadas.

Este año el Carnaval se realizará los días 8 y 9 de marzo, encabezado por el señor Mario Toxqui, en la representación de “General”.

No Comments

Comments for Cholula anuncia Carnaval 2014 are now closed.