Acciones en prevención del delito en 2013: fomentando una cultura de participación ciudadana

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2014 with No Comments

prevención del delito en AtlixcoAtlixco.- Se realizaron acciones en materia de prevención en las colonias: El Carmen, Hogar del Obrero, Insurgentes, San José Cuauhtémoc, Santa Rosa Chapulapa, Valle Sur, donde se aplicaron diversos programas como:

 Programa Integral de prevención de la violencia contra las mujeres.
 Red de escuelas de prevención social de las violencias.
 Programa de cultura de paz para niñez y juventud.
 Promotores comunitarios para la cohesión y la participación ciudadana.
 Programas y estrategias de prevención situacional y social, entre otros.

Así también infraestructura y mejoramiento de espacios públicos para actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas. De igual forma se realizaron pláticas y campañas de prevención de robo de comercio y robo a vehículo; se visitó a presidentes de juntas auxiliares e inspectores para entregarles material de prevención que consta de: cartel con información del bando de policía y buen gobierno, tabloides vecino vigilante y bando de policía y buen gobierno, trípticos vecino vigilante, imanes conteniendo números de emergencia.

Todo esto con el fin de fomentar una cultura de participación ciudadana, logrando prevenir el delito y contribuir al orden y la paz pública.

No Comments

Comments for Acciones en prevención del delito en 2013: fomentando una cultura de participación ciudadana are now closed.