300 empresas demandarán al SAT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 23, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Son 300 empresas en Puebla las que están alistando amparos contra la reforma hacendaria aprobada el año pasado. Enrique Vargas Medina, presidente del sector Franquicias, indicó que esto se hará de manera colectiva con el objetivo de que tenga mayor peso.

El empresario detalló que la demanda será interpuesta al Gobierno Federal por la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), debido a que en la actualidad sólo existe el Régimen de Incorporación.

Ante esto, explicó que la incorporación implicaría que se anexen al Régimen General de Ley lo que representaría para los empresarios o comerciantes una carga fiscal mayor y con más impuestos, así como gastos mayores en la contratación de especialistas en contabilidad.

Dijo que a fin de mes se estarán presentando estos documentos de inconformidad, por lo que han estado en contacto con personas de otros estados, con el objetivo de lograr que se unan en el mismo contexto y se puedan realizar acciones que los ayuden a pagar los impuestos justos.

Para finalizar, indicó que dicho número de empresas cuentan con más de 4 mil puntos de venta no sólo en Puebla, sino en otras 14 entidades, por lo que demandan el regreso del esquema de los Repecos.

No Comments

Comments for 300 empresas demandarán al SAT are now closed.