Inauguran primer parque en Izúcar, con gimnasio al aire libre

Written by redaccion2. Posted in Izucar de Matamoros, Minuto a Minuto, Municipios

Published on diciembre 26, 2013 with No Comments

izucar parqueEn la Colonia El Calvario, el Presidente Municipal Carlos Gordillo Ramírez inauguró la obra de Rehabilitación de la Cancha de Basquetbol y Construcción de un Gimnasio al Aire Libre, correspondiente a “Programas y Estrategias de Prevención Situacional y Social, Infraestructura y Mejoramiento de Espacios Públicos para Actividades Recreativas, Deportivas, Culturales y Artísticas”.

Cabe destacar que esta edificación dota a esta zona sub urbana de una adecuada área de esparcimiento para la niñez y los jóvenes, también ofrece un atractivo sitio de descanso para los vecinos del lugar, quienes ahora cuentan con un parque digno.

Gordillo Ramírez fue recibido por vecinos del lugar quienes agradecieron esta obra que se suma al paquete de beneficios que el munícipe ha dejado en esta colonia.

El Alcalde recorrió el espacio público, acompañado del Inspector, colonos, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento Izucarense, con quienes acordó no desatender esta obra que significa un importante avance en urbanidad para la Colonia El Calvario, de manera que le instruyó para mantenerse al pendiente de los servicios públicos y ponerse de acuerdo con los vecinos para que conformen un comité de vigilancia que garantice la perdurabilidad de la obra recién inaugurada.

Este nuevo parque, que principalmente cuenta con áreas de esparcimiento para niños y adolescentes, cuenta con área de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, bancas, áreas verdes y la acostumbrada cancha de basquetbol, siendo el primer espacio público del municipio en tener estas características, por lo que se espera afluencia no sólo de jóvenes de esta colonia, sino de otros puntos de la ciudad, que practican el deporte y encontrarán aquí el lugar adecuado para ejercitarse y perfeccionar sus técnicas.

Todo el mobiliario es de la mejor calidad y totalmente nuevo, tanto en lo que respecta a bancas, como luminarias y depósitos de basura, además de que el área está cercada para protección de los menores que ahí jueguen, dotando de seguridad a sus padres por las condiciones que ofrece el sitio.

Por último se dio a conocer que esta obra fue realizada con una inversión de 449 mil pesos, con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

No Comments

Comments for Inauguran primer parque en Izúcar, con gimnasio al aire libre are now closed.