En Tehuacán refuerzan operativos de seguridad en esta navidad

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tehuacán

Published on diciembre 25, 2013 with No Comments

policia (2)El Gobierno de Tehuacán, a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, informan a la ciudadanía que para brindar una mayor seguridad y resguardar su integridad se han puesto en marcha diversos operativos.

Operativo Bancario.

Es puesto en marcha por el grupo de matopatrulleros, grupo canino y guardias municipales, alrededor de 30 elementos son los encargados, se encuentra establecido en la zona alta y zona sur-norte de la Avenida Reforma, consiste en patrullajes en motocicleta, bicicletas y a pie en los accesos de los bancos y cajeros hay elementos de seguridad encargados de detectar personas sospechosas, los guardias emiten recomendaciones a los ciudadanos, entre ellas no contar el dinero en la calle, no aceptar ayuda de desconocidos. Cabe señalar que también hay presencia policiaca en calles aledañas a los centros bancarios.

Operativo Guardián

Participan 25 elementos a pie, vigilan las calles del centro de la ciudad, Agustín Acacho 1-3 oriente, 3 sur, Independencia, Parque Juárez, inmediaciones de la Catedral. El objetivo es proteger a los ciudadanos que circulan por estas vialidades.

Operativo ciclomotor.

Se establece en varios puntos de la ciudad, participan 10 elementos motopatrulleros, se enfocan en la revisión de motocicletas y la detección de unidades robadas. Se consulta a las personas sospechosa a la base de datos nacional ya sea por placas y por número de series de las unidades que poseen.

Operativo de filtro vehicular.

Lo realiza el grupo táctico, participan 2 unidades 15 elementos, su función es la

Revisión de vehículos y personas sospechosas, para detectar a las unidades con reporte de robo o posesión de armas.

Operativo que salen colonia segura.

8 elementos a bordo de 2 unidades quienes circulan en convoy por las colonias y fraccionamientos del municipio, estos operativos se realizan en coordinación con la Policía del Estado.

El gobierno de Tehuacán trabaja en para mantener vigilado el municipio, de la misma manera se exhorta a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad los números de emergencia.

No Comments

Comments for En Tehuacán refuerzan operativos de seguridad en esta navidad are now closed.