En Navidad aumenta la tasa de animales abandonados: UAA

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2013 with No Comments

animales abandonadosNotimex.- Aguascalientes. Tras la época decembrina, se incrementa la tasa de abandono animal, ya que mucha gente acostumbra dar uno de regalo de Navidad y en muchos casos los receptores no los desean, afirmó el jefe del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Samuel Lozano Santillán.

El investigador indicó que al margen del abandono, este asunto también puede derivar en problemas de sanidad y percepción de la seguridad, por lo cual, antes de regalar animales en época navideña, se debe analizar si la persona receptora cuenta con responsabilidad y capacidad económica, dijo.

“En pocas ocasiones se analiza la capacidad de cuidado y atención de los destinatarios, lo cual puede derivar el abandono animal y otras problemáticas, como por ejemplo las pandillas de perros”, señaló.

El médico veterinario zootecnista manifestó que en ocasiones se consideran a los animales de compañía como un regalo, sin considerar el tiempo disponible de atención por parte los destinatarios, o el poder adquisitivo, pues con la reciente reforma financiera, el alimento para mascota presenta un incremento.

animales abandonados2Destacó que cualquier animal de carácter doméstico es una responsabilidad, por lo que también se debe reflexionar si el ambiente final es el adecuado para el ejemplar, en especial al tratarse de animales no convencionales, como aves de pico curvo.

“En el caso de perros y gatos, tras la temporada decembrina, es común un incremento en la tasa de abandono animal, ejemplares que terminan en clínicas veterinarias, centros antirrábicos y en el peor de los casos, en agrupaciones callejeras”, expuso.

No Comments

Comments for En Navidad aumenta la tasa de animales abandonados: UAA are now closed.