En Aguascalientes la derrama de pago de aguinaldos es será de mil mdp

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 11, 2013 with No Comments

El pago de aguinaldosAgencia.- Aguascalientes. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, informó que el pago de aguinaldos y fondo de ahorro a los agremiados de este sindicato dejará una derrama económica para el estado superior a los mil millones de pesos para el estado.

Agregó que con corte al día de hoy, el 95 por ciento de las 400 empresas que emplean a los 60 mil trabajadores cetemistas, ya pagaron el fondo de ahorro, y algunos premios, pero aún está pendiente el pago de aguinaldo el cual se espera paguen en la siguiente quincena.

Agregó que de esos 60 mil trabajadores, 10 mil recibirán únicamente la parte proporcional ya que son de reciente incorporación a las empresas.

En entrevista colectiva, afirmó que se dejaron atrás los fantasmas que amenazaban con paros técnicos y cierres de empresas o solicitud de créditos por parte de los empresarios para poder hacer frente al pago de aguinaldo, debido a que la economía del estado marcha correctamente.

Dijo que el recurso que dejará el pago de aguinaldo a los agremiados de la FTA representa sólo el 35 por ciento del total de la derrama económica que se generará en Aguascalientes por este concepto.

Agregó que el 30 por ciento de los trabajadores reciben esta prestación en efectivo, se recomienda implementar medidas preventivas para evitar ser asaltados.

Dijo que el 70 por ciento de los trabajadores empleará su aguinaldo para pagar las deudas y compromisos económicos adquiridos en el transcurso del año. Finalmente, indicó que el resto será para hacer mejoras en sus casas, compras y cena navideña.

No Comments

Comments for En Aguascalientes la derrama de pago de aguinaldos es será de mil mdp are now closed.