Entrevista con Jorge Morales Alducin, un priista de historia que busca la unificación del Partido

Written by redaccion2. Posted in Entrevistas, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 28, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

En entrevista para Periódico Enfoque, el aspirante a la dirigencia del PRI estatal de Puebla, Jorge Morales Alducin, nos narró la iniciativa que está emprendiendo en busca de la unificación y presidencia del Tricolor, que en estos momentos se encuentra fragmentado y con necesidades de un nuevo líder que lo vuelva a posicionar.

Con amabilidad y humildad que caracterizan a  Morales Alducin nos recibió y nos platicó su quehacer político

Está trabajando fuertemente en su campaña política ¿Qué mensaje le daría a los priistas de Puebla y por qué Jorge Morales quiere estar al frente del tricolor?

Su servidor aspira a ser presidente del PRI en el estado, con un deseo enorme de trabajar, de servir y creo que la presidencia del Tricolor es una oportunidad de oro magnífica para poder demostrar la experiencia, y estas ganas que tenemos, porque he tenido por muchos años diferentes carteras en el Comité Directivo Estatal y eso nos permite que vamos a trabajar incansablemente por la unidad del Partido y volvamos a ganar las elecciones, tanto de Diputaciones Generales y recuperar el gobierno del Estado y las Presidencias Municipales.

¿Cuál es la problemática más fuerte que enfrenta Puebla en el sentir de su población?

En mis recorridos por diferentes partes del Estado, he platicado con diferentes estratos de la sociedad civil, y ellos sienten una inconformidad, porque por un lado vemos obras importantes y de relumbrón, pero también vemos un contraste en colonias populares alejadas y en el interior de las rancherías una falta y necesidad de lo más indispensable.

Puebla ocupa un lugar que nos debe de llenar de vergüenza a los poblanos, de tener un tercer lugar a nivel nacional de pobreza y creo que el PRI con esta situación, tiene una gran oportunidad de que podamos recuperar la confianza de la gente. Si bien el PRI no ha sido el mejor de los partidos del mundo, pero creo que ha sido un partido que ha construido las instituciones de México y su misión siempre ha sido de apoyar a las clases populares.

¿Usted habla de la pérdida de confianza de la ciudadanía con el PRI, como recuperaría esa confianza?

Con trabajo y además tenemos el tiempo suficiente para convocar a la unidad y que cuando los priistas vean que hay una dirigencia que está cumpliendo con lo que debemos, se comprometerán,  yo espero que formemos y seamos esa diferencia que la sociedad necesita.

¿Cuáles son las necesidades de los habitantes del campo y la ciudad, hay muchas diferencias o tienen las mismas carencias?

Hay una diferencia ya que la gente del interior del Estado son personas más sencillas y nobles, y dan su confianza para que trabajemos por ellos y con ellos me comprometo.

En la ciudad tienen más servicios y por ello la gente es más demandante. Yo creo que en general el pueblo de México es noble y muy golpeado;  desilusionado de muchos que han tenido la oportunidad y no la han aprovechado para mejorar la sociedad sino sus bolsillos. 

¿Ha tenido acercamiento con aspirantes que buscan la Dirigencia Estatal del PRI?

Hay una lista de aspirantes, donde mi nombre está inscrito y somos compañeros y compañeras en la búsqueda de la dirigencia estatal. Sí me he reunido con algunos de ellos, siempre aprovechando en la unidad del partido, pero estoy en contra de que exista un candidato impuesto.

Por último ¿Qué llamado hace a la sociedad poblana?

Los invito a que participen, y no dejar que otros tomen las decisiones que nos afectan, hay que dar un cambio de actitud y cada uno de nosotros hacer lo que nos corresponde.

No Comments

Comments for Entrevista con Jorge Morales Alducin, un priista de historia que busca la unificación del Partido are now closed.