Conmemora el Ayuntamiento de Tecamachalco el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tecamachalco

Published on noviembre 21, 2013 with No Comments

revolucion mexicana tecamachalcoTecamachalco conmemora el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana con un día en el cual se rindieron honores a los héroes que lograron el cambio de la historia de México, evento llevado a cabo en el Zócalo Municipal, para que posteriormente se diera paso al desfile Cívico – Deportivo que se realiza en el municipio. La coordinación del evento fue realizado por el “Colegio María Teresa” por parte de los maestros quienes hicieron una reseña de toda la historia del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez encabezó en compañía de autoridades municipales, alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general la conmemoración de un Aniversario más de la Revolución Mexicana. En su mensaje, Balcázar Juárez, expresó que este acontecimiento se gestó por las grandes diferencias sociales que existieron en esa época e invitó a todos los presentes en el acto cívico a reflexionar y valorar la lucha que realizaron los próceres que pelearon por una igualdad y reestructuración social para tener a un mejor país.

La lucha que emprendieron Emiliano Zapata, Francisco Villa y Francisco I. Madero en contra de la injusticia por parte del General Porfirio Díaz, tiene que ver con un desarrollo cultural, económico, político y social que el país de esa época necesitaba para tener igualdad, mejorar la calidad de vida de los obreros y campesinos, que eran víctimas de robo entre otras injusticias por parte de grupos que tenían concentrado todo el poder y el dinero en ese tiempo.La lucha armada mejor conocida como la “Revolución Mexicana de 1910” inició con el movimiento que traía Francisco I. Madero desde el año de 1909 con el Partido Nacional Antirreleccionista con el lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”, además de la creación y aplicación del Plan de San Luis, documento político que convocaba a los campesinos y obreros a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, para llevar a cabo el derrocamiento del Porfiriato y el establecimiento de elecciones libres y democráticas, así como el compromiso de restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.

Tras el acto cívico, se desarrolló el desfile tradicional para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, los alumnos representaron a reconocidos personajes que en su momento fueron los actores en la Revolución de hace 103 años; otras más portaron atuendos mexicanos, y otros más llevaron uniformes deportivos.

No Comments

Comments for Conmemora el Ayuntamiento de Tecamachalco el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana are now closed.