Ayuntamiento y el IPJ instauran el Día de la Juventud de Tecamachalco

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tecamachalco

Published on noviembre 06, 2013 with No Comments

tecamachalco día de la juventudEl Gobierno Municipal de Rubén Balcázar Juárez, a través de la Regiduría de Educación, instauró este día 5 de noviembre como el “Día de la Juventud de Tecamachalco”,develando una placa conmemorativa e instalandoen el Zócalo Municipal la “Capsula del Tiempo” misma que se abrirá el 5 de noviembre del año 2028.

En esta capsula se depositaron los escritos de 22 jóvenes que conforman el Proyecto “Yo Soy Joven” en el que plasman su presente y el cómo esperan ver su realidad en 15 años. Balcázar Juárez, dijo que el objetivo de esta capsula es transmitir a las futuras autoridades y habitantes un legado documental de la vida familiar, logros, aspiraciones de la organización social, cultural y política; así como el desarrollo comercial, económico y turístico de las pasadas generaciones.

Tras instalar la capsula del tiempo, los más de 2000 participantes realizaron la caminata Pro Juventud por las principales calles, con pancartas y globos que contenían mensajes hacia los jóvenes. Finalmente se concentraron en el Salón de Usos Múltiples, donde presenciaron la conferencia “En el Reflejo de Mi Vida” impartida por la Licenciada Adriana Macías.

Guillermo Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud, reconoció el trabajo que realiza la actual administración en materia de atención a la juventud del municipio, ya que refirió, que muy pocos alcaldes en el Estado de Puebla han realizado acciones en beneficio de los jóvenes, sector que en dos años abarcará el mayor número habitantes en el Estado.

En su mensaje, el Alcalde Rubén Balcázar Juárez mencionó que la juventud es considerada como la etapa de tránsito más importante en el ciclo de vida, ya que es el momento en el que la personalidad y carácter se va desarrollando, por tal razón este sector representa mayor vulnerabilidad social y por ello, desde el inicio de su administración, este sector ocupó una atención especial y se llevaron acciones concretas para contribuir a fomentar su óptimo desarrollo. “Jóvenes, el Día de la Juventud quedará marcado en la historia de nuestro municipio; yo los invito a que celebremos este día con la alegría y entusiasmo que sólo ustedes, los jóvenes, tienen y los invito a que siempre traten de buscar el éxito, ya que la suerte es para los improvisados,” expresó el Alcalde.

A esta celebración del Día de la Juventud en Tecamachalco, asistieron Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud, Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Perla Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud y Luis Carlos Gasca Saavedra, Tesorero Municipal.

No Comments

Comments for Ayuntamiento y el IPJ instauran el Día de la Juventud de Tecamachalco are now closed.