Aumento del uso del casco protector entre motociclistas de Izúcar

Written by redaccion2. Posted in Izucar de Matamoros, Minuto a Minuto, Municipios

Published on noviembre 13, 2013 with No Comments

izucarEl programa de uso de casco obligatorio que se inició hace algunos meses, es tomado en consideración por la mayoría de los motociclistas que transitan por las calles del Municipio, “aun así todavía hay personas reacias a respetar los reglamentos contemplados en la Ley de Vialidad del Estado”.

Así lo dio a conocer Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, al tiempo de señalar que afortunadamente la ciudadanía se ha ido sensibilizando respecto a la importancia de utilizar los cascos; “los usuarios de este tipo de vehículos han analizado y comprendido acerca de la importancia de este programa de concientización que se encuentra en la etapa en la que ya va acompañado de la aplicación de multas a quienes hacen caso omiso de las indicaciones y señalamientos que hacen los elementos de la Dirección de Vialidad Municipal, siendo que en las calles todavía hay personas que viajan en sus unidades, algunos sin el respectivo elemento protector y otros llevando en una sola motocicleta más de dos personas, lo que indica que no se está respetando lo impuesto por las autoridades”.

Sin embargo, siento que vamos por buen camino, sobre todo en el entendido del número de motocicletas que circulan en Izúcar. En este sentido, el Munícipe dio a conocer que a partir de este 13 de noviembre se va a llevar un reforzamiento a la campaña municipal denominada “Usa el Casco No la Cabeza…..”, en la cual personal de Seguridad Vial Municipal entregará en las principales calles de la ciudad, calcomanías y trípticos de información.

Por su parte, Lázaro Fortozo Tapia, Director de Vialidad del Municipio, señaló que desde el inicio de la aplicación de multas, varias personas se han hecho acreedoras a sanciones por no respetar las normas, entre las que destaca el que el conductor como el pasajero no lleven su respectivo aditamento de seguridad.

Dijo que como en su momento se informó, la razón y causa principal por la que se lleva a cabo este programa es porque en fechas recientes se han registrado accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados motociclistas o sus acompañantes, amén de quien tenga la culpa en el percance.
De la mayoría de estos casos, no siempre se responsabiliza a los conductores, pero sí siempre resultan con lesiones leves cuando menos, aunque hay casos en que son de gravedad como el de hace algún tiempo en donde estuvieron involucrados dos jóvenes, quienes desafortunadamente fallecieron.

Recordó que las lesiones en la cabeza causan el 80 por ciento de las muertes por accidentes en motocicletas. En contraparte se tienen datos estadísticos que confirman que los motociclistas que usan casco, tienen un 73 por ciento menos de mortalidad que los que no lo usan y hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no lo usan.

No Comments

Comments for Aumento del uso del casco protector entre motociclistas de Izúcar are now closed.